VIII CONGRESO DE LA CNSE

El pasado 9 de junio se inauguró el VIII Congreso de la CNSE en Cáceres, organizado por la CNSE en colaboración de la Federación de Personas Sordas de Extremadura (FEXAS) bajo el lema “Reconstrucción asociativa: transformando realidades”. Al Congreso han participado unas 200 personas sordas de las federaciones afiliadas a la CNSE y respecto a la representación catalana, participaron 15 personas de asociaciones afiliadas a FESOCA, 4 de las cuales eran personas jóvenes.
Se realizaron grupos de trabajo y reflexión de las líneas estratégicas del Congreso. Además de la presentación de “Buenas Prácticas” de diferentes entidades asociativas y federativas del movimiento asociativo, entre las cuales Encarna Muñoz, en representación del CERECUSOR, presentó el funcionamiento interno, la reestructuración de la entidad, los servicios que ofrece y las líneas de trabajo que efectúa con su equipo.
Durante el Congreso, se pudo disfrutar de varias actuaciones propias de la Comunidad Sorda. Al finalizar los grupos de debate, se expusieron las conclusiones de los mismos en la clausura. En la cena de gala donde se hizo entrega de los VIII Premios Marroquín, que correspondieron a diversas personas sordas y oyentes de reconocida trayectoria asociativa y profesional.