Formación

Formación

Aprender lengua de signos es aprender a ver el mundo desde un nuevo punto de vista a nivel personal. Y ampliar el mundo y su accesibilidad a nivel global. No es, en absoluto, tan difícil como puede parecer desde fuera, es un idioma más, solo que cambiamos las reglas del juego. Pasamos de un canal auditivo – verbal a uno viso-gestual. Una vez entendidas las normas básicas del juego, es muy fácil empezar a comunicarse. De hecho, una de las experiencias más bonitas es la primera toma de contacto con la lengua de signos, ya que los docentes, mágicos expertos en comunicación, realizan su labor con los alumnos desde el minuto uno en lengua de signos y la comunicación fluye desde ese primer minuto también. Parece magia, pero no lo es, es lengua, es ciencia, es gramática, es una nueva forma de entender el mundo, de sacudir las neuronas y de ampliar, en el sentido más amplio de la palabra, nuestro conocimiento. No quitamos la voz para hablar con las manos (nada más lejos!), ¡quitamos los oídos para comunicarnos con todo el cuerpo! 

CERECUSOR ofrece una formación homologada en lengua de signos para personas sin conocimiento previo, para aquellas que quieren perfeccionarlo e incluso para profesionales del sector. Nuestros cursos están reconocidos por la Federación de Personas Sordas de Catalunya (FESOCA), el Dept. d’Ensenyament de la Generalitat (LSC), y por la CNSE (LSE). Todos nuestros docentes son nativos y titulados en la lengua de signos que imparten. 

Ofrecemos cursos en formato online, semipresencial y presencial, atendiendo a las preferencias de los participantes. Somos altamente flexibles en horarios y grupos, adaptándonos al máximo a las necesidades tanto del alumnado como de nuestros docentes para ofrecer una enseñanza de calidad en un entorno agradable y tranquilo. 

 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

La formación reglada en lengua de signos catalana se estructura en cursos de nivel o en módulos:

CURSOS DE NIVEL LSC

Cursos de 120 horas. A1, A2, B1, B2, C1, C2.

MÓDULOS LSC:

Cursos de 30 horas. A1.A – A1.B – A1.C – A1.D / A2.A – A2.B – A2.C – A2.D / B1.A – B1.B – B1.C – B1.D / B2.A – B2.B – B2.C – B2.D / *

*Los niveles C1 y C2 no suelen impartirse en módulos por ser de nivel avanzado. Es recomendable conservar una continuidad en el curso una vez iniciado

CURSOS DISPONIBLES

ACTUALMENTE, NO TENEMOS CURSOS DISPONIBLES. 

MÁS INFORMACIÓN PRÓXIMAMENTE.