MARAVILLADOS CON EL TALLER DE EVOLUCIÓN

El pasado jueves 23 de marzo finalizaron las nueve sesiones teóricas de hora y media del taller sobre «Origen del universo y  evolución de la vida», del taller impartido por Joan Rodríguez Mateo, intérprete de lengua de signos, escritor, ilustrador y experto en biología, entre otras disciplinas. El taller, realizado en y por el Centre Cívic a Sedeta, se clausuró con una visita al «Parque Arqueológico de las Minas de Gavà», en las que los participantes pudieron comprobar muchas de las explicaciones de las últimas sesiones en los restos prehistóricos de las minas en galería más antiguas de Europa. 

Hemos aprendido, disfrutado, sorprendido, visto y tocado fósiles animales y vegetales de más de 3.000 millones de años de la mano de este gran profesional que nos ha acercado el inicio de la humanidad como nunca antes habíamos imaginado. Ahora, además de tener muy claro quienes somos, sabemos dónde estamos, por qué, cómo, lo que ha costado y un sinfín de curiosidades que, de ningún otro modo, hubiéramos podido saber. 

La experiencia, además, ha tenido el valor añadido de que, al ser un entorno lingüísticamente accesible para persona sordas y, siendo estas mayoría en el grupo, ha hecho que las personas oyentes participantes añadieran a su aprendizaje esta experiencia.

 Todos han quedado con ganas de una segunda parte en la que se explique a fondo el desarrollo de los homínidos desde su aparición hasta la actualidad. ¡Os informaremos si la hay!